GUÍA PARA ELEGIR TU DESODORANTE NATURAL EN 3 PASOS... ¡O MENOS!

1 comentario by Angélica María Ochoa Cuervo

Cada día más personas conocen los beneficios de cambiarse a un desodorante natural y lo perjudicial que puede llegar a ser continuar usando desodorantes anti transpirantes con aluminio, parabenos y químicos que ingresan a nuestro cuerpo, al punto que generan alergias en la piel, picazón, exceso de sudoración, mal olor y dependencia.

Y por esto la pregunta que más nos hacen en el día a día es ¿Cuál es el mejor desodorante natural para mi?. 

A continuación te ayudaremos a elegir el más conveniente, pero antes, debes tener presente que los desodorantes naturales no son anti transpirantes, pues como lo hemos dicho antes, la sudoración es un proceso natural y necesario del cuerpo para liberar toxinas y regular la temperatura. Por esto, ningún desodorante natural contiene aluminio (que es el componente que hace que un desodorante sea anti transpirante).

Ahora si! empecemos con la primera pregunta para encontrar el desodorante más conveniente para ti en este momento...

1.¿Qué tipo de desodorante usas actualmente?.

    • Si tu respuesta es "Uso uno comercial, como Rexona, Dove, o alguno de estos desodorantes comerciales anti transpirantes fuertes, por lo que este sería el primer desodorante natural que usaría", pasa a la pregunta #2.
    • Si tu respuesta es "ahora uso uno natural o he usado uno natural que no me ha funcionado bien", pasa a la pregunta #2.  
    • Si tu respuesta es: "Casi no uso desodorante" o "si he usado algunos desodorantes naturales y me han funcionado bien", ve directo al listado #3

    2.¿Tienes olor fuerte o muy desagradable cuando no aplicas desodorante?

      • Si tu respuesta es "Si tengo olor muy fuerte cuando no uso desodorante", ve al listado #1 pasando por la pregunta #3
      • Si tu respuesta es "No, no tengo tan mal olor, la verdad es que no huele tan mal, solo a sudor un poco", pasa al listado #2 pasando por la pregunta #3

        3. ¿Tienes piel sensible, has tenido dermatitis o eres alérgica(o) al bicarbonato de sodio?

        • Si soy de piel sensible: del listado anterior revisa que no tenga bicarbonato de sodio
        • No soy sensible: podrás elegir cualquier desodorante del listado que te sugerimos.

         

          LISTADOS: Son la lista específica de desodorantes que responden mejor a tu necesidad. En cada uno encontrarás: marca - referencia - aplicación y aroma para cada desodorante, así tendrás una idea de acuerdo a tus preferencias, cuál de ellos podría funcionarte mejor. Solo has clic en cada uno si quieres ver descripción y precio.

          Listado #1: Son los desodorantes más "fuertes" o más eficaces contra las bacterias que causan el mal olor, y son los que normalmente funcionan en alguien que viene de usar un desodorante comercial antitranspirante fuerte. O en personas que han probado de todo y nada les funciona.

          Listado #2: Desodorantes termino medio, son eficientes sin embargo funcionan mejor en alguien que ya ha usado desodorantes naturales o en alguien que no tiene tan mal olor cuando no usa desodorante. 

          Listado #3: Son los desodorantes más suaves y con pocos ingredientes.Los que normalmente funcionan en personas que necesitan y usan poco desodorante,personas que ya hicieron la transición o personas que ya han usado desodorantes naturales y les han funcionan bien, también personas que no tienen mal olor cuando sudan.

          Listado #4: Desodorantes para niños(as) o jovenes, son muy eficientes especialmente para su etapa de cambios hormonales donde requieren un desodorante suave con su piel pero efectivo con las bacterias que causan el mal olor.

           

          Nota: Los listados no son excluyentes entre si, es decir, si eres una persona que no tiene mal olor cuando suda, pero quisieras probar un desodorante del listado #1 "fuertes", puedes hacerlo con tranquilidad seguro también te funcionará muy bien. Solo que después de 4 años, nos hemos dado cuenta que cuando es el primer desodorante natural que usamos, queremos que nos funcione muy bien la primera vez, por esto, de acuerdo la experiencia de nuestros clientes, recomendamos los que mejor les han funcionan en cada caso. Igualmente es importante aclarar que cada cuerpo es único, por lo que el cambio a desodorante natural requiere paciencia y algunas veces probar más de una referencia hasta encontrar el que mejor se adapte a cada organismo, no te des por vencido a la primera!

          Para finalizar, espero que esta guía te haya sido útil para encontrar el desodorante adecuado para ti y que ese cambio que quieres hacer sea lo más efectivo posible. Con toda certeza te digo que no te arrepentirás del cambio a un desodorante natural!.

          Me alegraría mucho poder saber qué opinas, déjame tus comentarios abajo!

          Con cariño y hasta la próxima!

          Angélica

           


          1 comentario


          • Cristina

            Me gustó mucho la guía,muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo,para que muchos podamos resolver las dudas sobre los desodorantes naturales


          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

          Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.