¿QUIÉNES DETRÁS DE VERDE PLUMA?
¿Quiénes somos?
Somos Angélica y Carlos, 2 personas que hace 6 años decidieron ser compañeros de vida, de aventuras y de sueños. Amantes de este planeta y agradecidos por todo lo que nos ofrece, razón por la que en el 2019 decidimos crear este proyecto que amamos, un lugar donde pudiéramos contar, contagiar y facilitar el cambio de hábitos de consumo a unos que dejen una huella tan liviana como una pluma.
* Nuestro primer logo
Un poco de esta historia...
Yo, Angélica, Boyacense de nacimiento y de profesión Ingeniera Industrial, especialista en marketing y con una vida laboral de más de 10 años trabajando para empresas de diferentes sectores, desde el farmacéutico hasta el del café (mi preferido y con más sentido).A mis 30 años estrenando trabajo y con toda una vida laboral "exitosa" por delante, decido que mi vida no puede ser esto .. estar sentada en un escritorio todo el día, una hora de trancón de ida y de vuelta hasta la oficina, solo esperando un salario a fin de mes y vendiendo productos que no quiero vender para empresas que no se preocupan por su entorno (no todas pero si la mayoría), es decir nada de lo que soy yo. Era la encargada de generar un consumismo innecesario para personas que viven en una ciudad llena de caos, basura, pocos parques y tratando de sobrevivir.
Es así que con el apoyo de Carlos decido crear ese "algo" que me conecte con lo soy, con lo que me apasiona. Y qué mejor que fuese un proyecto donde pudiera reflejar y compartir desde mi experiencia personal que sí se puede dejar una huella más liviana en este planeta, si hacemos cambios en nuestros hábitos de consumo.
* El segundo logo
Por qué desde mi experiencia personal?.. porque hace 4 años a raíz de un viaje compré mi primera (y única) copa menstrual. Desde ese momento empece a leer y a involucrarme lentamente con la filosofía "Cero waste" o "Cero desperdicio" que básicamente se trata de reducir al máximo nuestros desechos y generación de basura en pro de reducir el impacto negativo que todo esto genera en los ecosistemas y el planeta en general.Empecé con un desodorante y luego la luffa y así. hoy en día trato que todo a mi al rededor sea lo menos contamintante para mi cuerpo y el mundo en el que vivo.
Así que en ese momento nace Verde Pluma, una plataforma donde las personas que se mueven por un planeta mejor, pueden encontrar opciones de consumo sin plástico, libres de crueldad, químicos tóxicos y en su mayoría locales que generen poco o nada de desperdicio. Además construimos un sitio donde la gente pueda transparente mente saber de qué esta compuesto cada producto y los beneficios que tiene.
Con cada persona consciente y responsable de sus hábitos que se suma a esta comunidad hace que nuestra huella y la de ellos en este planeta sea más liviana!
* El día que hicimos nuestra primera venta, no se imaginan la felicidad de saber que alguien creyó en nosotros.
Atte : Angélica y Carlos... gracias por leernos
Dejar un comentario