¿Si un desodorante natural no contiene bicarbonato entonces como funciona?

by Angélica María Ochoa Cuervo

Hola! 

Soy Angélica y hoy voy a responder una de las preguntas más frecuentes que me hacen en la tienda cuando quieren cambiar a un desodorante natural pero tienen piel sensible y es... Si no puedo aplicarme un desodorante con bicarbonato de sodio porque me irrita entonces ¿Qué desodorante puedo usar?

Bueno, lo primero que tenemos que recordar es que las causantes del mal olor son las bacterias, que al alimentarse de la sal de nuestro sudor lo degradan ocasionando el mal olor. Así que no te debes preocupar por no sudar (ya que como lo hemos dicho antes),la sudoración es un proceso natural y necesario del cuerpo para regular la temperatura y liberar toxinas, sino más bien por las bacterias y su propagación. Sí!!.. al final el componente principal que debe tener un desodorante es el componente anti bacterial, que será el que haga esta tarea. Y aunque el bicarbonato es uno de ellos no es el único.

Entonces dicho esto empezaremos por la base de todo y es respondiendo.

¿Porqué si se tengo piel sensible no se recomienda usar un desodorante con bicarbonato?

R/ Si tienes axilas sensibles puedes hacer el cambio a uno natural con un desodorante que no tenga bicarbonato de sodio, ya que el bicarbonato por su PH naturalmente es alcalino y abrasivo, lo que te puede causar irritación, picazón y hasta manchar la piel.

Si no contiene bicarbonato entonces ¿Cómo funciona?

Como dijimos antes, el bicarbonato es solo uno de los componentes anti bacteriales naturales que existen pero hay otros elementos:

  • Alumbre: La piedra de alumbre es antiguamente conocida y usada por sus beneficios como desodorante, antiséptico, cicatrizante, astringente, reafirmante e hipoalergénica. Además el alumbre es 100% natural y ecológico, libre de químicos nocivos. Es de origen natural, no contiene alcohol ni perfume u otros compuestos químicos que se añaden a los desodorantes comerciales antitranspirantes. Al humedecerse y aplicarse sobre la piel, deja una capa de minerales con efecto bactericida, por lo que elimina el mal olor de las axilas. (ver desodorantes con alumbre)
  • Tierra de Diatomeas: Las diatomeas son algas fosilizadas que se utilizan en forma de tierra y con distintos usos, como fertilizantes orgánicos, bactericida natural o insecticidas ecológicos entre otros usos habituales. Dado que se utilizan en forma de tierras de color blanco, también se las denomina Tierras de Diatomeas. En cosmética se usa en mascarillas faciales ya que tiene muchos minerales haciendo una limpieza profunda y en desodorantes  debido a su mayor capacidad de absorción (del sudor) y efecto bactericida.(ver desodorantes con tierra de diatomeas)
  • Hidróxido de magnesio: Es el principal componente de la conocida leche de magnesia, es un compuesto inorgánico raramente utilizado como saborizante, como antiácido o como desodorante por tener ph de 10 lo que inhibe el crecimiento de las bacterias. Aunque lo puedes aplicar directamente en la piel, se recomienda que se mezcle con otros aceites o mantecas para que no irrite y si hidrate al mismo tiempo(ver desodorantes con hidróxido de magnesio)

Como puedes ver no solo el bicarbonato es efectivo contra el mal olor y las bacterias que lo causan, existen otros componentes naturales que cumplirán esta función, así que si quieres hacer el cambio a un desodorante natural pero tienes axilas o piel sensible, puedes buscar uno de estos 3 componentes mencionados y por lo general funcionará muy bien. Es importante que leas siempre los componentes que trae cada uno para identificarlos y saber cuál es mejor para ti.

En este link puedes ver todos los desodorantes naturales disponibles que tenemos en la tienda con los componentes que mencionamos arriba.

Espero te haya gustado y sido útil esta información!.. si tienes aún dudas siempre puedes escribirnos por whatsApp, MD de instragram o correo electrónico.

Con cariño,

Angélica 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.