¿CÓMO ELEGIR TU CREMA DENTAL NATURAL SIN FLUOR?
¿Te quieres cambiar a una crema dental natural sin flúor, pero no sabes cuál elegir?.
Tranqui que acá te dejo mis recomendaciones para que aciertes a la primera y no mueras en el intento de elegir una que no te guste, las he probado TODAS!..
Pero antes de ir al grano, ten presente que las cremas dentales naturales no solo son libres de flúor, sino que también son libres de espumantes artificiales, aceite mineral, sabores artificiales y libres de algunos conservantes no recomendados como los parabenos.
Por todo lo anterior puede que al inicio la textura, sabor o nivel de espuma lo sientas "raro" o un poco "diferente" al momento de asimilarlo como tu nueva crema dental. Pero no te afanes, esa sensación es solo por los primeros usos, luego te vas a ir a acostumbrando y te pasará como a mi, que ya no puedo usar una pasta detal tradicional porque el nivel de espuma y el sabor son insoportables (saben como a químico de mentitas..).
Ahora si para no dar más vueltas te dejo cuatro preguntas para que elegir tu crema dental sea muy fácil.
1.¿Usas una crema dental tradicional actualmente y te da miedo hacer el cambio?
Si la respuesta es si, puede que estés en busca de una crema dental parecida o similar a una tradicional Colgate, que tiene un nivel de espuma bastante alto, es bastante mentolada y dulce (en exceso para mi). En este caso te recomiendo probar una de estas opciones que son las que más espuma hacen y las más mentoladas.
-
- Crema dental Menta y Te Verde Gaia: Es la más mentolada y refrescante de todas. Y el nivel de espuma es alto (para ser natural)
- Crema Dental en tubo DENTI ESSENCE (refrescante): Es la más parecida a una tradicional en cuanto a la aplicación, al ser en tubo de aluminio se facilita la dosificación en el cepillo. Es refrescante con leve sabor a menta. Nivel de espuma medio.
- Denti Tabs (crema dental en pastillas): Son un concepto innovador pero muy practico, vienen 110 tabletas, con solo media tableta por uso es más que suficiente para lograr un buen nivel de espuma y frescura, además el sabor es dulce suave, por lo que no extrañarás las convencionales. Además no se te riega ni espicha en el bolso si vas de viaje o si estas en la oficina.2.
2.¿Buscas una crema dental blanqueadora?
Las cremas dentales blanqueadoras normalmente contienen más aceite de coco o contienen carbón activado que ayuda a limpiar a profundidad al tiempo que ayudan a blanquear los dientes. Estas son las que tenemos en la tienda después de probar muchas opciones.
-
- Crema Dental en tubo DENTI ESSENCE (blanqueadora): Es la más parecida a una tradicional en cuanto a la aplicación, al ser en tubo de aluminio se facilita la dosificación en el cepillo. Es refrescante con leve sabor a menta. Nivel de espuma medio.
- Crema dental Mineral con Carbón Activado Verde Ritual: Es la versión blanqueadora de la crema dental herbal, con una consistencia en gel, sabor dulce suave y poco a menta. Es ideal si no tienes sensibilidad alta en los dientes, ya que al tener carbón activado, es de limpieza profunda y un poco más abrasiva (sin ser dañina) que las otras.
3.¿Tienes dientes sensibles, buscas una para niños o no te gusta el sabor a menta? Estas opciones son aptas para niños, tienen poco o nulo sabor a menta (es decir su sabor es muy neutro) y no contienen bicarbonato de sodio que puede ser fuerte para personas con sensibilidad:
-
- Crema Dental Manzanilla Gaia: Es apta para niños, pacientes con condiciones de tiroides, cáncer y personas con sensibilidad en los dientes, ya que no tiene menta ni bicarbonato de sodio, por lo que su sabor es neutro y no hace espuma. No es dulce porque no tiene menta ni azúcar.
- Crema dental Herbal sin flúor Verde Ritual: Es la primera crema dental que tuvimos en la tienda (la vendemos desde hace 6 años), su textura es en gel, con sabor suave a menta y refrescante. Es ideal para niños ya que no pica ni hace espuma en exceso. Es facial de aplicar, solo la dispones en el cepillo de dientes con la palita que trae.
4.¿Buscas una crema dental para toda la familia, que se pueda compartir y que le guste a todos en casa? Si compartes la crema dental en tu casa con más personas, y buscas un sabor que no sea difícil de asimilar o que rinda mucho, estas opciones son para ti:
-
- Crema dental Menta y Te Verde Gaia (grande 420 ml): Por su tamaño es la más rendidora para toda la familia y el sabor es agradable para la mayoría de las personas. Lo único a tener en cuenta es que para disponerla en el cepillo debes ayudarte de la palita con la que viene.
- Pasta dental natural sin flúor Taller de Hierbas. Es la más nueva de la tienda, no tiene bicarbonato, así que su nivel de espúma es bajo pero suficiente para dejar gran sensación de limpieza en la boca.
- Crema Dental en tubo DENTI ESSENCE: Es la más parecida a una tradicional en cuanto a la aplicación, al ser en tubo de aluminio se facilita la dosificación en el cepillo. Es refrescante con leve sabor a menta. Nivel de espuma medio.
- Denti Tabs (crema dental en pastillas): Son un concepto innovador pero muy practico, vienen 110 tabletas, con solo media tableta por uso es más que suficiente para lograr un buen nivel de espuma y frescura, además el sabor es dulce suave, por lo que no extrañarás las convencionales. Además no se te riega ni espicha en el bolso si vas de viaje o si estas en la oficina.
5.¿No te gusta compartir la crema dental, eres viajero frecuente o simplemente te gusta una presentación innovadora? . Yo soy de las que no le gusta compartir la crema dental, siento que es como compartir mis bacterias con otras personas, (además que la espichan como no es) así que esta opción la amo!.
-
- Denti Tabs (crema dental en pastillas): Son un concepto innovador pero muy practico, vienen 110 tabletas, con solo media tableta por uso es más que suficiente para lograr un buen nivel de espuma y frescura, además el sabor es dulce suave, por lo que no extrañarás las convencionales. Además no se te riega ni espicha en el bolso si vas de viaje o si estas en la oficina.
Espero te haya servido la recopilación que tenemos con más de 10 opciones y su aún tienes dudas, ven a visitarnos a nuestras tiendas de Bogotá
Dejar un comentario