5 VENTAJAS DE USAR UN SHAMPOO EN BARRA

Publicado por Angélica María Ochoa Cuervo en

 

Si aún estas dudosa (o) de probar un shampoo en barra por que te "da cosa" que no funcione como uno comercial, porque dicen que la transición es dificil o porque simplemente no te importa la huella ecológica o impacto ambiental que esto pueda tener, sigue leyendo por que te voy a dar 5 razones para que lo pienses y empieces a usar un shampoo en barra.

1. Libre de empaque - libre de plástico - ayudas al medio ambiente.

Una persona en promedio usa al rededor de 300 botellas de shampoo en su vida, y esto es solo si usas un shampoo, hay personas que usan dos o tres tratamientos complementarios al tiempo y adivina qué!.. todos vienen en envases plásticos que aunque algunas veces son reciclables, la mayoría no se reciclan.  

Los shampoo en barra son la mejor alternativa a este consumo de plástico desmesurado que existe. En Colombia y en general la mayoría de fabricantes se preocupan porque el empaque (si tiene) sea lo más ecológico posible, así que estas alternativas de shampoo vienen sin empaque o "naked" como se conocen ,vienen en cajitas de cartón proveniente de caña de azucar (earthpack) o con alguna cintilla de papel que claramente tiene mucho menos impacto que una botella plástica. Lo anterior implica no solo que sean 100% reciclables sino que además si llegasen a un relleno sanitario se degradarían en algunos meses sin afectar los rios, mares y no generarían toda la cadena de contaminción que se desprende cuando un material no biodegradable no se recicla ni dispone adecuadamente.

2. Duran más así que ahorras más!

Un shampoo líquido tiene sus ingredientes diluidos en agua, así que debes aplicar una gran cantidad para lograr hacer espuma y tener el efecto de limpieza adecuado en el cuero cabelludo. Por lo que una botella te durará entre 20 y 30 lavadas nada mas, mienstras que los shampoo en barra no contienen agua, por lo que sus ingredientes estan en su estado más puro haciendo que debas usar una menor cantidad y lograr mejor limpieza más rapido.

Es así que solo debes frotar un par de veces la barra de shampoo en el cuero cabelludo para hacer espuma y masajear normalemente. La duración de un shampoo en barra dependiendo de su tamaño puede durar entre 40 y 70 lavadas, lo que es equivalente a 3-4 meses de duración.

3. Sus ingredientes: Más naturales, sin sulfatos, sin sal y sin siliconas.

Si revisas las etiquetas de los shampoo en barra te darás cuenta que no estan presentes más de 10 ingredientes, y los que están presentes normalmente son: alguna manteca (karité, cacao, copoazú),aceites vegetales (coco, ricino, oliva, palma), algún agente espumante natural como el SCI que proviene del coco, aceites esenciales y vitaminas. Son libres de siliconas, sulfatos, sal y parabenos por lo que son más suaves con tu cuero cabelludo, generan menos irritación y menos debilidad en el cuero cabelludo por lo que ayudan al fortalecimiento del folículo capilar, evitando la caida.

Lo anterior no quiere decir que son milgrosos y que son la solución a cualquier problema capilar. Pero sí son menos agresivos con tu cabello y generan menos irritación. Lo natural siempre es mejor que lo artficial como son las siliconas presentes en los shampoos comerciales, que son los encargados de hacer este efecto de suavidad y brillo de la noche a la mañana.

4. Practicidad

Cuando vamos a viajar siempre estamos buscando mini botellas para reenvasar el shampoo líquido o compramos sachets de shampoo para evitar que se rieguen en la maleta o que los retengan en el aeropuerto. Al volver de viaje quedan por ahí si es que no lo dejaste en el lugar que visitaste (generando mas basura).

Si usas un shampoo en barra no tendrás que preocuparte por nada de esto, ya que al ser sólidos caben en cualquier lado, son livianos, no tendrás accidentes en la maleta y nadie te vigilará si traes líquidos. Y al regreso tu shampoo de siempre sin dejar basura por ahí.

5. Compras local 

Como lo mencioné anteriormente, en este mundo del cero desperdicio, consumo consiente y sostenible, se trata de eso.. de consumir consientemente y cada vez menos, por lo que es un mercado que a las grandes multinacionales no les interesa. Es así, que los fabricantes de este tipo de productos de cuidado personal como el shampoo en barra entre otros, son proveedores locales, emprendimientos que fabrican pequeños lotes haciéndolos artesanalmente y con ingredientes de la mejor calidad. Esto no quiere decir que no hagan pruebas (por supuesto no en animales) y que sea un proceso sencillo. Para nada!.. todo lo contrario, al ser un mercado reducido, que requiere de materias primas de la mejor calidad y no tan fáciles de conseguir, hace que sea un proceso costoso, de mucho trabajo y cuidado. Lo que lo hace una labor admirable en este mundo donde estamos acostumbrados a los facilismos.

Es por esto que cuando compras este tipo de productos locales, hechos en tu país, apoyas la economía justa, local y contribuyes a la generación de más empleos que comprando a grandes multinacionales que tienen sus procesos cada vez más automatizados y dependen menos de personas.

Así que siempre antes de comprar cualquier producto, piensa a quien se beneficia con tu compra. Trata siempre de comprar local, compra a precios justos y valora el trabajo de quienes lo producen.

Y si te queda faltando el acondicionador en barra, es muy similar... su presentación es similar, se aplica igual y tiene las mismas ventaja prácticas para que también lo pruebes!.. no necesitas más para tener una rutina de cabello zero waste.

Si te gustó este Blog compartelo, deja tus comentarios y gracias por leernos una vez más!

Si quieres conocer los shampoo y acondicionador en barra que tenemos, por acá te dejo el link para que no lo pienses mas.

Un abrazo!

Angélica 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


24 comentarios

  • http://slkjfdf.net/ – Utaver Gegaho aqx.xvje.verdepluma.com.co.diu.sv http://slkjfdf.net/

    ipataip en
  • http://slkjfdf.net/ – Ocayill Oqjuwit qul.nhfn.verdepluma.com.co.ino.jr http://slkjfdf.net/

    ejjivatoviyib en
  • http://slkjfdf.net/ – Uzekovudi Evauzoni sjg.uqan.verdepluma.com.co.ovx.oh http://slkjfdf.net/

    aenxuyouides en
  • http://slkjfdf.net/ – Ewoxifsux Okivaxted adw.ocri.verdepluma.com.co.hyh.tj http://slkjfdf.net/

    acicimiji en
  • http://slkjfdf.net/ – Amokyoyad Enozezidu lap.tzgy.verdepluma.com.co.juo.nh http://slkjfdf.net/

    awojoyeukewew en

Dejar un comentario